Falta poco para el Buen Fin 2025 y el Estado de México se prepara para recibirlo. El Gobierno Municipal podrá en marcha diversas acciones con el objetivo de proteger a las y los ciudadanos durante sus compras.
La Secretaría de Seguridad mexiquense anunció que implementará un despliegue operativo en los 125 municipios, a partir de las 00:00 horas del 13 de noviembre hasta las 23:59 del 17 de noviembre. Con él se contemplan:
- 3 290 elementos,
- 208 patrullas,
- 25 caninos,
- 25 equinos,
- Patrullajes con drones tácticos,
- Monitoreo a través del C5, en Toluca y Ecatepec.


Estas acciones se llevarán a cabo en:
- 486 centros comerciales,
- 1 296 instituciones bancarias,
- 6 042 cajeros automáticos.
Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad del Edomex, afirmó que la movilidad también se agilizará. En el Valle de México, el horario del Mexibús se ampliará de 4:00 de la mañana a las 12:00 de la noche.
En el Valle de Toluca, se implementarán lugares seguros para que los usuarios puedan realizar compras y traslados con tranquilidad, principalmente en lugares donde se registre mayor afluencia.



Empresas y productos
La secretaria de Desarrollo Económico, Laura González, junto con directores municipales de la misma dependencia, prevén que para este Buen Fin participen más de 20 000 empresas y haya una derrama económica superior a los 28 000 millones de pesos —12 % más en comparación con el 2024.
Además, se espera que los productos de mayor demanda sean ropa, calzado, electrónicos, celulares, línea blanca, muebles y tecnología, sobre todo, en compras en línea y canales digitales.


Síguenos