El Cabildo de Naucalpan aprobó una campaña de regularización del impuesto predial 2023 y de años anteriores, que incluye condonación al 100 por ciento de multas y recargos, así como de los accesorios causados por diferencias en el pago de esta contribución que se hayan determinado por discrepancia en los metros de construcción y/o tipologías, la cual se implementará los días 15, 16, 19, 20, 21 y 22, y del 25 al 30 de noviembre próximos.
De acuerdo con comunicado, durante la Centésima Vigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del Cuerpo Edilicio aprobaron por unanimidad dicha campaña a favor de los habitantes de Naucalpan, que coincide con el Buen Fin de este año.
La alcaldesa Angélica Moya Marín destacó que en Naucalpan solamente 10% de los contribuyentes no paga oportunamente el impuesto predial, lo que significa que la actual administración heredará finanzas sanas al próximo gobierno municipal.
Lee también: Adopta Naucalpan modelo «Planet Youth» para garantizar entornos seguros para niños y adolescentes
“Vale la pena señalar que el número de cuentas que aún no se regularizan es más o menos del 10 por ciento del padrón total. Y eso quiere decir que vamos a dejar al siguiente gobierno, sin importar colores, sin importar absolutamente nada, una hacienda pública y un padrón catastral mejor del que recibimos”, afirmó.
Añadió: “No solamente estamos hablando de que los vecinos se acercaron a cumplir con sus obligaciones, lo cual es de reconocerse y se los he dicho muchas veces, sino que también está relacionado, vinculado con las actualizaciones que hemos hecho al padrón catastral y que lo van a dejar en infinitas mejores condiciones al siguiente gobierno”.


La tercera regidora Lucina Cortés Cornejo reconoció el trabajo de Moya Marín y de la Tesorería Municipal para lograr una administración con finanzas sanas, lo que permitió el pago anticipado de gran parte del aguinaldo a la totalidad de trabajadores del Ayuntamiento.
Tal vez te interese: Entrega Angélica Moya obras por más de 23 millones de pesos en Naucalpan
“Desde 1975, que he tenido conocimiento de los diversos presidentes municipales y administraciones de Naucalpan, jamás se habían previsto los aguinaldos para los trabajadores, tanto sindicalizados como eventuales, y personal de confianza. Jamás se había previsto y jamás se había dado con anterioridad”, dijo.
Silvia Rojas Jiménez, quinta regidora, mencionó que la citada campaña de regularización fiscal apoya a los naucalpenses que más lo requieren y muestra sensibilidad del gobierno municipal hacia las necesidades de la población.


Síguenos