Buena calidad del aire en el Valle de México este martes

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 18 a 20°C.

La masa de aire frío asociada al frente frío mantendrá ambiente frío y bancos de niebla al amanecer sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional.

El Estado de México espera intervalos de chubascos y temperaturas mínimas de hasta 0º grados con heladas.

Durante el martes, Amecameca registró la segunda temperatura más baja de todo el país, con 1.7º.

Valle de Toluca

La Zona Metropolitana del Valle de Toluca amaneció este martes con una calidad del aire aceptable, y niveles de radiación ultravioleta adecuados para permanecer en el exterior sin riesgo de contraer enfermedades. Sin embargo, se recomienda a grupos sensibles reducir las actividades vigorosas al aire libre.

Imagen tomada de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la ZMVT

Para la capital del Estado de México, se espera una temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 18 a 20°C. Hay una probabilidad de lluvia del 74% y vientos de hasta 10km/h al noreste.

Imagen tomada del Pronóstico del Tiempo por Municipios

Valle de México

Se pronostica ambiente frío, bancos de niebla y lluvias ligeras al amanecer en la Ciudad de México y el Estado de México. Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 19 a 21°C.

Imagen obtenida de la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la CDXM

La Zona Metropolitana del Valle de México cuenta con un índice de aire y salud bueno y una calidad del aire regular.

Hoy no circula el engomado rosa con terminación 7 y 8, holograma 1 y 2.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, el Pronostico del Tiempo por Municipios, la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la ZMVT y la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la CDXM.