La madre de Fernanda Elizabeth Acevedo, adolescente de la que la Procuraduría demoró nueve días tras su desaparición para activar la Alerta Amber, desde el domingo optó en colocar lonas para localizar por su cuenta a su hija, pues asegura la mujer, no confiar en las investigaciones de las autoridades.
ALFA DIARIO publicó en días pasados que, la menor desapareció el pasado 16 de julio de su domicilio ubicado en Santiago Tlacotepec, y desde entonces su familia acudió a la Procuraduría para levantar su denuncia, al considerar que pudiera tratarse de una desaparición forzada, pero en el Ministerio Público demoraron nueve días para activar el programa de búsqueda para menores de edad denominado Alerta Amber.
Jetzabel Baca, madre de Fernanda, externó que las lonas son una forma alterna para la búsqueda, pues incluso ha pensado en contratar investigadores privados, al no encontrar avances del caso con las investigaciones de la Procuraduría.
«De las autoridades, no hemos visto resultados, casi la hemos hecho de detectives porque no tenemos avances para encontrar a mi hija», lamentó la madre de la menor.
Con ayuda de otros familiares, Jetzabel ha colocado las lonas en puentes de Toluca y municipios vecinos en los que incluyó varias fotografías de su hija y los números telefónicos para otorgar datos que ayuden a dar con el paradero de Fernanda.
Las lonas fueron colocadas en seis puntos; un puente de Bulevar Aeropuerto; la parada de El Árbol ubicado en la Toluca-Naucalpan; la entrada a San Mateo Atenco; el Hospital del Niño; la clínica Mónica Pretelini y la entrada a Zinacantepec.
Con dicha campaña, la familia espera obtener mejores resultados para encontrar con bien a la menor que cumplió 13 días extraviada.
Síguenos