Busca César Duarte detener su extradición a México

Busca César Duarte detener su extradición a México
El exgobernador fue detenido en julio de 2020 por cargos de asociación delictuosa y peculado.

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, interpuso un juicio de «habeas corpus» en relación al proceso de extradición a México en su contra. La defensa de Duarte expresó que hay irregularidades en el proceso en contra del acusado.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno continuará con el proceso de extradición mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con El Universal, Duarte, de 58 años y que gobernó Chihuahua entre 2010 y 2016, fue detenido en Florida en cumplimiento de una orden de captura internacional de la Interpol bajo cargos de desviar mil 200 millones de pesos (unos 59 millones de dólares al cambio actual) de recursos públicos.

El las próximas semanas el tribunal de apelaciones debe dar a conocer el resultado del procedimiento para ver los efectos legales que se puedan arrojar.

Según el periódico El Sol de México, con interponer el recurso Habeas Corpus, se busca que se reconozcan las violaciones dentro del proceso que se lleva en contra de Duarte.

César Duarte fue detenido en julio de 2020 por cargos de asociación delictuosa y peculado.