Busca Coacalco mayor movilidad ciudadana con campaña de cultura vial

Esta campaña contempla un periodo de difusión para que la ciudadanía sepa en qué lugares puede estacionar sus automóviles

Con la finalidad de tener una mayor movilidad en las vialidades del municipio, el gobierno de Coacalco puso en marcha una campaña de cultura vial para que la ciudadanía respete los lugares en que puede estacionar sus vehículos.

A partir de ahora y de acuerdo al señalamiento vial colocado en la avenida Carlos Hank González, los automovilistas deben estacionarse exclusivamente en el espacio delimitado por una línea amarilla. Con esta medida, se evita que los carriles para circulación se reduzcan. Esta disposición se implementará próximamente en las avenidas principales delterritorio municipal, por lo que se exhorta a los automovilistas a respetar los lugares permitidos para estacionamiento.

La campaña de cultura vial contempla un periodo de difusión para que la ciudadanía sepa en que lugares puede estacionar sus automóviles, posteriormente a los conductores que no respeten estas disposiciones se les aplicarán sanciones de tipo administrativo.

El gobierno municipal determinó que se llevará a cabo esta iniciativa de movilidad en la avenida Carlos Hank González, ya que fue recientemente rehabilitada de manera integral, con una inversión de seis millones 247 mil pesos, para beneficio de cerca de 11 mil personas y se encuentra en óptimas condiciones.

Como parte de la rehabilitación de esta vialidad se realizó la construcción de 16 mil 337 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 221 metros de reductores de velocidad, además de la nivelación de pozos de visita, bocas de tormenta y cajas de agua potable.