Busca Congreso del Edomex terminar 5 de 9 hospitales abandonados en sexenio de Eruviel

Busca Congreso del Edomex terminar 5 de 9 hospitales abandonados en sexenio de Eruviel
El Congreso mexiquense ha etiquetado recursos de hasta 900 millones para la culminación de las obras

Al menos 5 de los 9 hospitales inconclusos que dejó Eruviel Ávila durante su administración como gobernador en el Edomex podrían quedar listos este 2022. Para ello, la Legislatura del Edomex se comprometió a gestionar los permisos que se requieren con el gobierno federal.

No te pierdas: Hospital General de Zinacantepec, 9 años abandonado por el gobierno

Maurilio Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política, expresó que el Congreso mexiquense ha etiquetado recursos de hasta 900 millones para la culminación de las obras; sin embargo, no se ha logrado por los permisos y claves que debe otorgar el gobierno federal, de acuerdo con Plana Mayor.

El diputado manifestó que buscan obtener los permisos este 2022 para culminar las obras que están abandonadas desde hace más de 5 años. Por ello, también están en coordinación con las autoridades de salud del Edomex.

Martínez expresó que el problema es que el gobierno de Eruviel Ávila inició la construcción de los centros médicos sin los permisos de factibilidad, regularización de predios y problemas ejidales. Además, de trámites pendientes con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Clave Única de Establecimiento de Salud, que debe tramitarse a nivel federal.

“Tenemos que enderezar todo el proceso, pero hay otros que sí con la clave podrían operar, si no los nueve, cuando menos esperamos que el 50 por ciento, que pueden ser cinco, estén en condiciones de concluirse para este año”, precisó el diputado.

Los 9 hospitales inconclusos en Edomex son 7 municipales: Aculco , Acolman, Chicoloapan, Coacalco, Zumpango, Zinacantepec, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli. Además de 2 de alta especialidad: el Oncológico de Ecatepec y el de tercer nivel de Tlalnepantla.

Con información de La Jornada Estado de México y Plana Mayor