Busca el Tri liderato ante Costa Rica

México volverá al Estadio Azteca después de más de siete meses fuera de casa, el último juego fue contra Honduras en la ronda anterior de la eliminatoria, cuando un 0-0 provocó abucheos para jugadores y gritos de "fuera Osorio". El conjunto tricolor tiene la oportunidad de volver a ser el "Gigante de Concacaf" y ocupar […]

México volverá al Estadio Azteca después de más de siete meses fuera de casa, el último juego fue contra Honduras en la ronda anterior de la eliminatoria, cuando un 0-0 provocó abucheos para jugadores y gritos de "fuera Osorio".

El conjunto tricolor tiene la oportunidad de volver a ser el "Gigante de Concacaf" y ocupar la cima del Hexagonal, lo cual no sucede desde la penúltima jornada del Hexagonal para Alemania 2006, donde México comandó la fase definitiva de la eliminatoria, cuando La Volpe "caminaba" hacia la Copa del Mundo, hace ya 11 años.

Lo cierto es que el Tri ha pasado los últimos dos Hexagonales sin estar siquiera una jornada en la cima de la competencia, ni para Sudáfrica 2010 como tampoco para Brasil 2014.

Pero ahora llega la oportunidad de afianzarse en la eliminatoria, en la tercera Jornada y primera como local, tras el triunfo de Estados Unidos y el empate en Panamá, el Tri puede obtener tres puntos y llegar a 7 que lo pongan a acariciar el boleto de Rusia 2018.

Costa Rica es el actual líder del Hexagonal, pero al alcance de México porque suma 6 puntos tras vencer a Trinidad y Tobago y Estados Unidos; el inconveniente ahora para el Tricolor serán las ausencias de Andrés Guardado, Jesús " Tecatito" Corona, Hirving "Chucky" Lozano, Giovani Dos Santos, Diego Reyes y Javier Aquino, jugadores clave en el cuadro de Juan Carlos Osorio, además de enfrentar el buen momento de los jugadores ticos Bryan Ruíz, Keylor Navas y Joel Campbell, comandados por el DT Óscar Ramírez, quien buscará emular lo hecho en 2001 cuando Costa Rica inauguró los "Aztecazos".