Busca JuanRo recuperar el control de las plazas públicas

Toluca, México; 28 de mayo de 2019. Recuperar el control de las plazas públicas porque ya había liderazgos que desafiaban a la autoridad fue el objetivo del operativo efectuado en las plazas gastronómicas "Carlos Gómez" y "Amador López", afirmó el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez. Al referirse a los hechos ocurridos en ambos lugares, ubicados […]

Toluca, México; 28 de mayo de 2019. Recuperar el control de las plazas públicas porque ya había liderazgos que desafiaban a la autoridad fue el objetivo del operativo efectuado en las plazas gastronómicas "Carlos Gómez" y "Amador López", afirmó el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Al referirse a los hechos ocurridos en ambos lugares, ubicados en las cercanías de la Alameda Central, aseguró que los comerciantes han recibido siempre la alternativa de ponerse en orden por cuenta propia.

Sin embargo, advirtió: “nos hemos encontrado condiciones de desorden y caos generalizados en todas partes, y donde queremos meter orden de inmediato hay reacciones”.

Señaló que se revisarán los estatutos de ambas plazas gastronómicas, a fin de analizar si es pertinente mantener los convenios que sostenían con los locatarios, pertenecientes a la organización “Unión Cuauhtémoc Alameda Central”.

El edil toluqueño destacó que si bien serán respetuosas, las autoridades no se prestarán a “malos usos que acaban siendo la minuta de oro de unos cuantos”, y aunque estarán abiertos al diálogo, su gobierno no va a renunciar a ejercer su autoridad. “Nosotros vamos a tomar el control de todo”, expresó. 

De igual forma, expresó que se analizará qué hacer con esos espacios. Cabe recordar que antes de que se convirtieran en plazas gastronómicas durante el trienio de Martha Hilda González uno de eso sitios era un parque.