Busca la justicia a 2 federativos nacionales

Toluca, Méx.- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, confirmó la existencia de dos averiguaciones previas muy avanzadas sobre dos federativos del deporte nacional, por lo que sus detenciones se podrían producir durante los próximos meses. “Después del tema de atletismo, ahora tenemos dos averiguaciones previas ya muy avanzadas. Por supuesto […]

Toluca, Méx.- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, confirmó la existencia de dos averiguaciones previas muy avanzadas sobre dos federativos del deporte nacional, por lo que sus detenciones se podrían producir durante los próximos meses.

“Después del tema de atletismo, ahora tenemos dos averiguaciones previas ya muy avanzadas. Por supuesto que no puedo dar datos, pero sí puedo compartir que en dos o tres meses estaremos teniendo determinaciones”, reveló el funcionario.

Interrogado sobre el derecho a la fianza que podrían gozar los titulares de las federaciones en cuestión, tal como en el caso del recientemente detenido y después liberado bajo fianza, Antonio Lozano (presidente de la Federación de Atletismo), Castillo afirmó que será el Poder Judicial quien se encargue de dar seguimiento al caso.

“El Poder Judicial será quien se pronuncie, la autoridad dice… si tú consideras que no desvirtúa la probable responsabilidad, pues dicta auto de formal prisión. Que tengan derecho a la fianza, eso lo dice el código de procedimientos penales… Eso no nos corresponde a nosotros, independientemente del monto, tienen derecho a la libertad personal, pero los procesos se siguen”, indicó.