Busca Lerma ser “Pueblo con encanto”

El municipio de Lerma invertirá 8 millones 300 mil pesos para poder convertirse en un “Pueblo con encanto del Estado de México”. A raíz de ver que muchos estados y municipios del país han convertido la actividad turística en un importante eje de la economía, Lerma se une a esta lista firmando el convenio de […]

El municipio de Lerma invertirá 8 millones 300 mil pesos para poder convertirse en un “Pueblo con encanto del Estado de México”.

A raíz de ver que muchos estados y municipios del país han convertido la actividad turística en un importante eje de la economía, Lerma se une a esta lista firmando el convenio de coordinación de obra de pueblos con encanto y municipios con vocación turística 2015 con la Secretaría de Turismo del Estado de México, a través del cual se realizará el proyecto de mejoramiento de la imagen urbana de la cabecera municipal.

El alcalde explicó que la inversión se hará bajo el esquema uno a uno, es decir, el gobierno pone el 50 por ciento y el municipio el otro 50 por cuento. Con esto, se pretenden desarrollar los trabajos de rehabilitación del centro histórico, la recuperación de la plaza central en la que se construirá un obelisco con luminarias solares; así como la rehabilitación del Kiosco, el remozamiento del andador Juárez y la segunda etapa del mejoramiento de Los Portales.

La secretaria de turismo, Rosalinda Benítez, dijo que es un enorme reto, pues buscarán no desperdiciar recursos y enfocarlos en la promoción del turismo, agregó que «el turismo es una actividad económica, es decir, si no genera derrama económica no es turismo, hay muchos trabajos por hacer sin duda pero Lerma esta demostrando una vocación turística», la cual señala tiene que ser visible con la cantidad de gente que visite el municipio.