Busca O. Martínez revocar a Bedolla

El diputado local Octavio Martínez solicitará mañana ante la Legislatura mexiquense la revocación de mandato del presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla. A través de un comunicado de prensa, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado de México advirtió que no basta con que el alcalde haya depuesto a […]

El diputado local Octavio Martínez solicitará mañana ante la Legislatura mexiquense la revocación de mandato del presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla.

A través de un comunicado de prensa, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado de México advirtió que no basta con que el alcalde haya depuesto a Gerardo López Arredondo como director de la Policía Municipal y designado en su lugar al comandante Pedro Orea Romero como una medida desesperada para acallar las inconformidades por la crisis de inseguridad que el municipio padece.

La causal que apelará el legislador perredista por Ecatepec, será “ingobernabilidad”, debido a que hay una crisis de inseguridad en el municipio.

Bedolla López, dijo, no está atendiendo las necesidades más sentidas de la población, como la colocación de luminarias, la depuración de los cuerpos policiacos, eficientar los programas sociales, apoyar a la juventud, o estar al frente de los operativos coordinados.

Las inconformidades de los vecinos, recordó, se agravaron al punto de movilizarlos a las afueras del Palacio Municipal, después de que el pasado sábado en la madrugada en una fiesta en la comunidad Hank González fueron acribilladas 5 personas y resultaron lesionadas al menos 4 personas más por arma de fuego.

Desde el arribo de Bedolla López, señaló, la inseguridad en el municipio se ha agravado; de manera alarmante se han disparado actos delictivos como extorsiones, secuestros, robos a casa-habitación, robo de vehículos, asaltos con violencia a transeúntes, robo a mano armada a pasajeros de transporte público; “y ahora ya ni en las fiestas se puede estar tranquilo”, lamentó.

En el transcurso de ayer lunes, unos 300 vecinos inconformes se manifestaron  a las afueras del Palacio Municipal, y se advierte que las marchas en exigencia de seguridad continuaran.

Cabe destacar que tras la ola de inseguridad y los constantes reclamos de los habitantes de este municipio, Gerardo López Arredondo director de Seguridad Ciudadana y Vial presentó al alcalde Pablo Bedolla su renuncia al cargo y nombró a Pedro Orea Romero como nuevo titular de la corporación.

La toma de protesta del nuevo funcionario se llevó a cabo este lunes durante la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo.