Después de que los miembros del COI en el congreso anual celebrado en Copenhague en 2009 decidieron que a partir de Río de Janeiro 2016 sea deporte olímpico, El Rugby 7 en México ha tenido un fuerte desarrollo y será el próximo año donde el país buscará su clasificación a la justa veraniega.
Es por ello que la Selección Nacional de la especialidad se alista para los mejores torneos del año entrante que lleven a México a buscar ese boleto ansiado al evento de Brasil.
El deportista y capitán del equipo Tricolor, el mexiquense, Pascal Nadaud, dio a conocer que el proyecto del combinado nacional en el Rugby 7, que se juega con 7 jugadores a diferencia de los 13 que comúnmente se conoce, camina de forma positiva para buscar ese boleto a Río.
“El año que viene también tenemos muchos eventos importantes como es el de Las Vegas (2 al 6 de marzo) y Hong Kong (3 al 11 de abril)”, y que serán la punta de lanza como el objetivo principal de llegar al clasificatorio olímpico lo mejor posible.
“Va a ser el torneo más difícil que vamos a jugar en nuestra historia, pero hay un sueño porque luchar, hay algo porque prepararnos; será complicado porque vamos contra equipos de elite mundial, y eso motiva a la gente”, afirmó el jugador.
Tras su experiencia en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde el jugador de Estado de México sufrió una lesión en el primer encuentro del torneo, Pascal consideró que fue de “gran enseñanza y pese a que los resultados no se dieron como quería”, sirvió para que él y al equipo nacional asumieran mayor experiencia pues tuvieron la fortuna de enfrentar a las selecciones más fuertes de América, que también acudirán al preolímpico a celebrarse en julio del 2016 y donde aún no hay sede definida.
De cara a este importante compromiso, Nadaud consideró que hay aspectos importantes donde se debe poner mayor atención, como es entrenar todo el grupo de jugadores en el mismo espacio, por lo que espera en breve todo el equipo trabaje junto.
Apenas el mes pasado, del 20 al 22 se realizó una concentración en la capital del país de 20 jugadores mismo que tomaron parte del 27 al 29 en el New York 7´s, celebrado en Estados Unidos. Las próximas concentraciones serán del 26 al 28 de Febrero y del 25 al 27 de Marzo ambas en la capital del país.
En cuanto a los torneos donde México estará presente son: Del 2 al 6 de Marzo “Las Vegas Invitational 7´s”, Estados Unidos y del 3 al 11 de Abril en el “Hong Kong 7´s”, en China.


Síguenos