Busca PRD un candidato externo y menciona al rector Jorge Olvera

  Toluca, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) necesita perfiles que no sólo generen consensos al interior, sino hacia el exterior, razón por la cual se han tenido acercamientos con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García y con el diputado constituyente Alejandro Encinas Rodríguez. Lo anterior […]

 

Toluca, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) necesita perfiles que no sólo generen consensos al interior, sino hacia el exterior, razón por la cual se han tenido acercamientos con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García y con el diputado constituyente Alejandro Encinas Rodríguez.

Lo anterior fue expuesto por la dirigente nacional de dicho instituto político, Alejandra Barrales Magdaleno, quien reiteró que antes de determinar al candidato se debe definir un proyecto, tras lo cual pactar un acuerdo electoral compartidos opositores al PRI y, con ello, definir la pertinencia de un abanderado interno o externo.

La líder recordó que la fecha límite para que los partidos de oposición se pongan de acuerdo para pactar un acuerdo electoral, es el 24 de diciembre, por lo que consideró que aún hay tiempo para realizar un gran esfuerzo político electoral con Acción Nacional y partidos como el Partido el Trabajo, Movimiento Ciudadano e incluso Morena.

La dirigente reconoció que tanto el PRD como PAN quisieran poner a uno de sus candidatos, y que en el caso del partido del sol azteca se tienen a dos aspirantes que buscan abiertamente la candidatura: los diputados locales Javier Salinas Narváez y Juan Zepeda Hernández.

A pregunta expresa, reconoció que en el Estado de México un solo partido no puede ser competitivo electoralmente, por lo que su instituto político se encuentra en la búsqueda de un gran acuerdo para conformar un frente opositor que permita rescatar a la población mexiquense de lo que llamó “los malos gobiernos del PRI que han colocado a la entidad en los primeros lugares en la comisión de actos delictivos, corrupción, feminicidios, entre otros”.

Explicó que ya ha tenido reuniones con sus pares del PAN, PT, MC e incluso con Morena a nivel estatal. “Llevamos varias visitas en el Estado de México y vamos a tener muchas más. Estamos buscando materializar lo que ya hemos dicho, que es rescatar al Estado de México”, enfatizó.

Alejandra Barrales consideró que en el proceso electoral donde se relevará al titular del Poder Ejecutivo, los partidos de oposición no sólo se enfrentan al PRI, sino también a todo el aparato de Gobierno del Estado de México que ya ha empezado a operar para conseguir simpatías y preferencia electoral.

“Nos enfrentamos a una elección de Estado, no es un presagio, ya lo estamos observando. Necesitamos la suma de todas las fuerzas de oposición… No hay duda que ninguna fuerza política por sí sola, puede enfrentar al PRI”, advirtió.

La dirigente nacional del PRD, asistió a la inauguración del Parlamento Metropolitano del Valle de Toluca, realizado en el Congreso del Estado de México, el cual – dijo – trata de crear un espacio para promover los trabajos con visión integral que mejoren temas como transporte, medio ambiente y servicios para los millones de ciudadanos que habitan esta zona.

En este evento, realizado en el Salón Benito Juárez del Congreso mexiquense, estuvieron presentes los presidentes municipales de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa; de Capulhuac, Eduardo Neri; el secretario de Organización del CEN del PRD, Camerino Eleazar; el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado de México, Juan Manuel Zepeda Hernández y la secretaria de Derechos Metropolitanos, Susana Alanís, entre otros.