Busca Tec Toluca su pase a la final de CONADEIP

Históricamente, Borregos Toluca tendrá su primera semifinal de postemporada en la que se jugará el pase a la final de Liga Mayor de CONADEIP recibiendo a uno de los equipos más dominantes de las últimas dos décadas, nos referimos a Borregos Campus Monterrey. El próximo sábado al mediodía, Toluca será anfitrión del equipo Regio en […]

Históricamente, Borregos Toluca tendrá su primera semifinal de postemporada en la que se jugará el pase a la final de Liga Mayor de CONADEIP recibiendo a uno de los equipos más dominantes de las últimas dos décadas, nos referimos a Borregos Campus Monterrey.

El próximo sábado al mediodía, Toluca será anfitrión del equipo Regio en el estadio La Congeladora, en el que se vislumbra un encuentro de fuerza, intensidad y buen futbol en el emparrillado.

Para el corredor de Toluca, Emilio Fernández (23), la semifinal tendrá un sabor especial pues se medirán a un equipo que ha dominado por años a sus oponentes. Sin embargo, el nivel de juego se ha equilibrado y por ello asegura que tiene con qué para dejarlos fuera de la final de este año.

 “Tenemos todo, somos mejores atletas, somos un equipo muy unido, así que tenemos todo para ganarles”, dijo Fernández que en temporada regular se convirtió en un hombre clave a la ofensiva de Toluca.

Emilio finalizó la campaña regular como el octavo mejor corredor de toda la liga al sumar 399 yardas por tierra en 83 acarreos. Empero, fue el líder de toda la campaña con 33 anotaciones para 86 puntos y 10.7 yardas por acarreo.

Fernández agregó que siendo el rival Monterrey, “hace que sea más especial el encuentro del sábado; será muy difícil, pero esto hace que nos prepararnos mejor durante la semana y con más ganas de derrotarlos”.

 “La clave del juego será salir mentalizados, no cometer errores, concentrados los cuatro cuartos y no tener intercambios de balón”, añadió Emilio, a quién le apodan “Toto”.

 “Desde inició de enero nos metimos en la cabeza salir campeones, dimos un paso importante al clasificarnos a la postemporada y ahora ganarle el fin de semana pasado a Guadalajara nos compromete más”.

En el plano personal, Fernández se mostró agradecido por la confianza que le ha dado el Head Coach, Horacio García, pues ha demostrado capacidad para ser titular en el equipo toluqueño.

 “Mi entrenador me dio la confianza de seguir trabajando. Cada quien tiene un objetivo y uno de ellos era ser titular y en eso estoy. Este pase a semifinales es el resultado del trabajo, estamos más que confiados, sabemos de nuestro trabajo y es lo mejor que sea Monterrey para vencerlos en casa”, concluyó.