Skip to content Skip to footer

Busca Toluca renovar su imagen

El Ayuntamiento de esta ciudad, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), convoca a asociaciones civiles, escuelas, universidades, así como a estudiantes y profesionales de las carreras de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje Urbano, para que participen de manera individual o colectiva, en el Concurso Municipal de Diseño Arquitectónico y de Paisaje: “Diseño de proyecto de Espacio Público Sustentable”.

El proyecto ganador se aplicará en el camellón central de la avenida Pino Suárez, en el tramo comprendido entre Paseo Tollocan y calle Gustavo Baz, en la capital mexiquense, y obtendrá un premio de 150 mil pesos; en tanto que el segundo lugar tendrá como premio 50 mil pesos, y el tercer lugar 25 mil pesos.

La convocatoria respectiva se publicará el 24 de marzo en la página web del Ayuntamiento de Toluca: www.toluca.gob.mx; las inscripciones, con las fichas y requisitos se recibirán del 26 al 31 de marzo; la entrega de propuestas de diseño, conforme a las bases, se hará el 11 de abril del 2014; y el fallo del concurso se dará a conocer el 21 de abril.

Podrá participar cualquier ciudadano mexiquense o que viva en el Estado de México, de manera individual o en grupo conformado por un máximo de 3 personas, asociaciones civiles o instituciones educativas.

Los interesados deberán llenar la ficha de inscripción, que estará disponible en la página web del Ayuntamiento de Toluca. Una vez llenada la ficha de inscripción deberá ser enviada al Instituto Municipal de Planeación, vía correo electrónico, a la cuenta: [email protected], acompañada de los siguientes documentos escaneados:

Identificación oficial vigente, con fotografía; comprobante domiciliario (recibo de teléfono, agua o predial); curriculum del o los participantes en un máximo de 4 cuartillas; en caso de ser Asociación Civil deberán anexar acta constitutiva; para escuelas y universidades deberán anexar registro ante la SEP.

El IMPLAN entregará, vía electrónica, únicamente al concursante o equipo que cumplan con los requisitos referidos, un número de registro que será utilizado como clave para acceder a las Bases, las cuales serán gratuitas. A los aspirantes que no cumplan con los requisitos establecidos se les notificará también por correo electrónico y no tendrán acceso a las bases.

No podrán inscribirse, participar ni colaborar como asociados a los concursantes, los miembros del jurado que se enuncien en las Bases y los servidores públicos integrantes del Ayuntamiento de Toluca.

Los concursantes deberán integrar una propuesta de diseño de acuerdo con las Bases; los aspirantes y concursantes deberán apegarse a las fechas señaladas en la convocatoria; el fallo del concurso será inapelable; y no podrán participar propuestas que ya hayan sido registradas en otros concursos o cuyo proyecto haya sido ejecutado en otro lugar.