Busca UAEM emprendedores

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación, invita a la comunidad estudiantil a participar en la XII edición del Concurso del Universitario Emprendedor, que como cada año, busca fomentar el diseño de proyectos novedosos y de alto impacto empresarial, encaminados a generar beneficios económicos y sociales […]

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación, invita a la comunidad estudiantil a participar en la XII edición del Concurso del Universitario Emprendedor, que como cada año, busca fomentar el diseño de proyectos novedosos y de alto impacto empresarial, encaminados a generar beneficios económicos y sociales para la entidad.

Los interesados podrán inscribir un proyecto, de forma individual o en grupos de hasta seis integrantes, bajo las siguientes categorías: Alto Impacto, Tecnología Básica y Emprendedores Junior.

Los ganadores del primer lugar en la categoría de proyectos de Alto Impacto recibirán 45 mil pesos; en Tecnología Básica, 35 mil pesos, y para Emprendedores Junior, 25 mil pesos. En tanto, los ganadores del segundo y tercer lugar de cada categoría recibirán premios en especie y asesorías para el desarrollo de sus proyectos, que incluyen 60 horas de tutorías bajo el Modelo de Innovación de Empresas UAEM.

Asimismo, los participantes podrán tener asesores miembros de la comunidad de la Autónoma mexiquense o externos, cuya función será acompañar los proyectos durante las presentaciones ante el jurado calificador, que estará integrado por docentes, investigadores, miembros del sector empresarial, asociaciones civiles y dependencias gubernamentales.

Los concursantes pasarán por dos fases de evaluación; en la primera, el jurado valorará el trabajo escrito por cada categoría y los que obtengan las puntuaciones más altas serán evaluados en la segunda fase, de acuerdo con la presentación oral de su proyecto, ante los miembros del jurado.

Cabe mencionar que el propósito de esta iniciativa es promover actividades que estimulen actitudes emprendedoras y habilidades empresariales, así como abrir la oportunidad para consolidar proyectos presentados por universitarios emprendedores.

Para mayor información, los interesados podrán acceder a la convocatoria que se encuentra en la página oficial de la institución, comunicarse al Departamento de Fomento Empresarial de la UAEM, a los teléfonos (722) 2 26 11 61, ext. 2444 al 51, o bien, enviar un correo electrónico a pemprendedor@uaemex.mx.