Skip to content Skip to footer

Busca ‘Unidos por un Mejor País’ tener un candidato para la gubernatura del Edomex

La Agrupación Política Nacional cuenta con presencia en 22 estados del país y en 14 de ellos tienen direcciones estatales reconocidas por el INE.

Luego de tomar protesta a los integrantes de Comité Promotor Municipal de la Agrupación Política Nacional, “Unidos por un Mejor País”, se dio a conocer que buscarán contar con un candidato propio con rumbo a las elecciones para gobernador en el Edomex; informó la organización por medio de un comunicado de prensa.

Al hacer uso de la palabra, Epifanio López Garnica, Delegado Municipal y presidente de la APN en Nezahualcóyotl, señaló que una de las metas es fortalecer la organización territorial en los tres distritos electorales federales de este municipio, avanzando en la creación de los comités seccionales en defensa de la Cuarta Transformación para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador desde todas y cada una de las colonias del municipio.

Una segunda meta es intensificar la recopilación de firmas, para hacer realidad el ejercicio de los derechos de las mexicanas y mexicanos para que por primera vez se realice el referéndum revocatorio, a pesar de la oposición del PAN, PRI, PRD y las fuerzas conservadoras, el próximo 10 de abril cuando estaba programado o cuando los defina el Poder Judicial.

Indicaron que se apoyará desde Nezahualcóyotl la consolidación de JUNTOS, que se ha constituido en el estado de México, con diversas organizaciones sociales como el PT, Nueva Alianza y Unidos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se espera que Unidos por un Mejor País dé a conocer a su propio candidato a la gubernatura del Estado de México, ajustándose a los tiempos que marca la ley, pues el trabajo realizado y lo que se tiene contemplado llevar a cabo, amerita contar con su propio candidato.