El ex contralor del Poder Legislativo mexiquense, Victorino Barrios Dávalos acudió a registrarse como aspirante a la contraloría de la Universidad Autónoma del Estado de México, junto con otros académicos que extraoficialmente suman más de 20 personas.
Este miércoles cerró la inscripción para quienes buscan ese cargo y ahora vendrá la valoración de perfiles, entrevistas a las y los aspirantes que cumplan con los requisitos para que la Junta de Coordinación Política proponga al pleno a la o el futuro contralor de la máxima casa de estudios de la entidad.
En una breve entrevista, Victorino Barrios señaló que busca ese cargo porque cumple con el perfil, tiene experiencia y considera que se requiere modificar la rendición de cuentas al interior de la UAEMex.
Explicó que junto con sus documentos anexó una justificación donde advierte que todas las adquisiciones, compras y contrataciones de servicios se deben realizar en tiempo real y transparentarlas para que la gente conozca lo que se adquiere, los precios y el momento en que se hacen.
También añadió que la autonomía no está por encima de la rendición de cuentas y que la universidad es un crisol del desarrollo científico y del conocimiento, por lo cual busca acceder a ese cargo y abonar a recuperar la credibilidad de esa universidad.
El ex contralor puntualizó que rendir cuentas no es vulnerar la autonomía y confío en que su experiencia y su perfil le ayudarán a lograr el cargo.
Este jueves los integrantes de la Junta de Coordinación Política se reunirán para revisar quiénes cumplieron con los perfiles y la lista de quienes lo hayan hecho será publicada el viernes en gaceta de gobierno.


Síguenos