Buscan a policías élite, ganarán $15 mil

Becas de formación y 15 mil pesos mensuales de salario es lo que ofrecerá el Gobernador del Estado de México a los integrantes de la futura policía de élite, cuya convocatoria de reclutamiento se publicará la próxima semana. Los requisitos básicos para los interesados serán tener una licenciatura o carretera profesional terminada, así como la […]

Becas de formación y 15 mil pesos mensuales de salario es lo que ofrecerá el Gobernador del Estado de México a los integrantes de la futura policía de élite, cuya convocatoria de reclutamiento se publicará la próxima semana.

Los requisitos básicos para los interesados serán tener una licenciatura o carretera profesional terminada, así como la aprobación de los exámenes de control de confianza.

El anuncio de este cuerpo de policías “de alta especialidad” lo hizo hoy el Gobernador, Eruviel Ávila Villegas quien del mismo modo afirmó que en estos días iniciará el procedimiento de depuración de las policías estatal y municipales, donde 4 mil elementos no pasaron los exámenes de avaluación y por ende tendrán que ser dados de baja.

Durante la inauguración del Primer Tianguis Agropecuario 2014, celebrado en este municipio, Ávila Villegas dijo que la convocatoria de reclutamiento será de carácter nacional con el objetivo de integrar, en una primera fase, a 2 mil policías del llamado cuerpo de élite.

“El sueldo de entrada de será de 15 mil pesos mensuales, más estímulos, más reconocimientos, más prestaciones. Queremos pagarles muy bien para también exigirles. Tenemos ya una estrategia concreta para depurar los cuerpos de la policía, ya estamos identificando quiénes son los buenos y los malos elementos, estos últimos van a ser dados de baja”, afirmó.

En este escenario y por enésima vez, el Gobernador Ávila justificó la entrada de las fuerzas federales al Estado de México (Ejército y Marina), al sostener que el tema de la seguridad es obligación constitucional de federación, estado y municipios.

“En este tema de la seguridad estamos trabajando seriamente, estamos dando vigencia al Artículo 21 de la Constitución Política de nuestro país que contempla que la seguridad pública es responsabilidad del gobierno federal, del gobierno estatal y de los gobiernos municipales. Aquí en el Estado de México estamos haciendo equipo con el Ejército, con la Marina, con la Policía Federal, la policía estatal, las policías municipales”, agregó.