Buscan erradicar a NINI’s en Toluca

En la entidad, se presume que 16 por ciento de los jóvenes entre 14 y 29 años ni estudian ni trabajan,  se estima que una cifra similar es la que predomina en Toluca. Valdovinos Romero, titular del Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantil, afirmó que se está trabaja  para disminuir estas cifras en la […]

En la entidad, se presume que 16 por ciento de los jóvenes entre 14 y 29 años ni estudian ni trabajan,  se estima que una cifra similar es la que predomina en Toluca.

Valdovinos Romero, titular del Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantil, afirmó que se está trabaja  para disminuir estas cifras en la capital mexiquense entre ellas la entrega de becas a 200 jóvenes.

“Mediante el Programa de Atención a Jóvenes Sin Empleo con una beca del 100 por ciento, 200 jóvenes toluqueños entre 14 y 29 años de edad, así como con alguna discapacidad, que no estudian ni trabajan para capacitarse podrán capacitarse  en distintos oficios y artes”.

Precisó que a lo largo de seis meses, se capacitó a 42 jóvenes en Mecánica; mientras que en Informática, Alimentos y Bebidas, así como Asistente Administrativo, se inscribieron 40 jóvenes en cada uno; 20 en Inglés; 11 en Estilismo; y finalmente, 7 en Confección Industrial de Ropa.

Cabe destacar que la convocatoria del Programa de Atención a Jóvenes Sin Empleo del 2014 cerró con 100 inscripciones para otorgar el mismo número de becas a jóvenes que no estudian ni trabajan, así como un reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública, en los oficios de Alimentos y Bebidas, Informática, Inglés y Mecánica Automotriz.