Buscan más víctimas de explosión

Cuerpos de emergencia y rescate continúan con la efectúan la búsqueda de cuerpos y detección de zonas de derrumbe tras la explosión de la pipa en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, registrada esta mañana. En el lugar se encuentran elementos de la Marina y la Policía Federal, equipados con maquinaria especializada y perros entrenados […]

Cuerpos de emergencia y rescate continúan con la efectúan la búsqueda de cuerpos y detección de zonas de derrumbe tras la explosión de la pipa en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, registrada esta mañana.

En el lugar se encuentran elementos de la Marina y la Policía Federal, equipados con maquinaria especializada y perros entrenados para la localización de personas, también un equipo del grupo Topos, acudió a al zona para sumarse a la búsqueda de personas.

Personal de la Secretaría de Seguridad Publica del DF (SSPDF) rescató de entre los escombros a un bebé con vida.

El DIF nacional envió algunas de sus ambulancias para ayudar con el traslado y atención de heridos; por su parte la Sedesol ofrece ayuda a las familias afectadas.

El Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) difundió la lista de hospitales en los que se encuentran algunos de los lesionados por la explosión en el Hospital Materno Infantil.

Detalló que los nosocomios ubicados en la ciudad de México son: la Cruz Roja, el hospital Xoco, el Centro Médico ABC en Santa Fe, el Ángeles Mocel, además del hospital Balbuena.

Asimismo dio a conocer otra lista con nombres de las personas que se encuentran hospitalizadas en diferentes hospitales de la ciudad, luego de la explosión en el Hospital Materno Infantil.

Indicó que en el hospital Enrique Cabrera están: Araceli Reyes Hernández, de 43 años; Ivonne Luego Dorantes, de 42; Casandra Velázquez Rodríguez de 26; Edith Castellanos Nuñez, 20, Leticia Flores Salvador, 25; Janeth Mancilla García, 21; Gabriel Cos Mendoza, 24, y Maira Sánchez Lozada, de 30 años.

Mientras que José Luis Tinoco Muñoz, de 27 años y Guadalupe Castañeda Salgado, de 38, fueron trasladados al hospital Rubén Leñero.

Para brindar más información y orientación, Locatel también instaló un módulo en de atención en la calle 16 de septiembre y Arteaga, mejor conocido como Contadero, en la colonia del mismo nombre, en la delegación Cuajimalpa.

Se informó también que el chofer de la pipa y dos de sus ayudantes fueron detenidos por elementos de la policía capitalina, sin embargo, hasta el momento no han sido presentados ante el Ministerio Público.