Buscan nuevo integrante para el comité anticorrupción

Toluca, México, 5 de octubre de 2018. La Comisión Estatal de Selección, esta mañana en conferencia de prensa, lanzó la convocatoria pública en la que los ciudadanos podrán postularse para ser uno de los cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA). Dicho comité se encuentra vinculado con las organizaciones sociales […]

Toluca, México, 5 de octubre de 2018. La Comisión Estatal de Selección, esta mañana en conferencia de prensa, lanzó la convocatoria pública en la que los ciudadanos podrán postularse para ser uno de los cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Dicho comité se encuentra vinculado con las organizaciones sociales y académicas que, a su vez, se relacionan al Sistema Estatal Anticorrupción,  quien se encarga de sancionar y prevenir los actos ilícitos durante las administraciones públicas de la entidad.

Los miembros del comité, para poder participar, según la ley del mismo, deben gozar de buena reputación, así como destacar por la contribución a la transparencia, la rendición de cuentas o el combate a la corrupción, ya que son ellos quienes deberán realizar mejoras a beneficio de el resto de la ciudadanía.

La selección del nuevo miembro del comité en la entidad mexiquense se llevará a cabo del 5 al 25 de octubre; los interesados deberán pasar por múltiples pruebas, el ganador se dará a conocer el 26 del mismo mes y ese mismo día se le entregará su constancia para comenzar a trabajar en el comité y, dentro de cinco años, obtener el cargo como presidente.