Buscará AMLO la presidencia en 2018

El líder del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que contempla competir por tercera vez consecutiva por la presidencia de la República. Desde la capital de Yucatán, el dos veces candidato a la Presidencia de la República, aseguró que si Morena obtiene su registro como partido político buscará la […]

El líder del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que contempla competir por tercera vez consecutiva por la presidencia de la República.

Desde la capital de Yucatán, el dos veces candidato a la Presidencia de la República, aseguró que si Morena obtiene su registro como partido político buscará la candidatura nuevamente.

“La tercera es la vencida, pero lo primero es tener el apoyo de la gente, yo no podría ser candidato si yo no tengo el respaldo de los ciudadanos y lo segundo es que tengo que llegar con vida, después de tener un infarto”, expresó el tabasqueño.

Durante su participación el domingo en un mitin en Mérida, Yucatàn, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que su eventual candidatura no significaría un debilitamiento a las izquierdas o del Partido de la Revolición Democrática (PRD).

“Los partidos representan a muy poco de la sociedad, es decir, todos los partidos de México no tienen ni siquiera el 10 por ciento de los ciudadanos, los ciudadanos sin partido son el 90 por ciento de los mexicanos y Morena buscará el apoyo de la mayoría del pueblo que no está con nadie”, manifestó.

Por otra parte, López Obrador dijo que reunirá dos millones de firmas para pedirle a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que realice una consulta popular sobre la reforma energética.

El ex perredista volvió a la vida pública a principios de enero, casi un mes después de ser intervenido quirúrgicamente el 3 de diciembre por un infarto agudo al miocardio.

Andrés Manuel participó en la elección presidencial de 2006 y en 2012, en el primera ocasión fue superado en votos por el panista Felipe Calderón Hinojosa, en una elección que fue controversial y cuyo resultado desconoció el tabasqueño.

La segunda candidatura la perdió contra el Presidente Enrique Peña Nieto quien obtuvo un porcentaje de votos de  38.21 por ciento, en tanto que él sólo consiguió 31.59% del total de las preferencias de los electores.

(Con información de SINEMBARGO.MX)