Familiares y amigos de Brenda Aguilar Guadalupe, joven de 21 años reportada como desaparecida, bloquean la caseta de cobro de Tepotzotlán, en la autopista México–Querétaro, para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que acelere su localización.
Con pancartas con mensajes como “Ni una más”, “Te queremos de regreso” y “Queremos vivir sin miedo”. Los manifestantes realizaron el levantamiento de plumas y cerraron la circulación en ambos sentidos por intervalos de 15 minutos, lo que provoca largas filas de vehículos en dirección a la Ciudad de México y Querétaro.

¿Por qué protestan?
Brenda fue vista por última vez el 18 de febrero de 2026, alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando salió de su domicilio en la colonia Santa María Tianguistengo, en Cuautitlán Izcalli. Se dirigía al Hospital de Santa Anita, en Tepotzotlán, donde laboraba; sin embargo, a las 9:00 horas su familia fue notificada de que no había llegado a trabajar.
Desde ese día su teléfono celular no responde. De acuerdo con familiares, un testigo habría escuchado gritos cuando presuntamente la subían a un vehículo. La familia presentó la denuncia ante el Ministerio Público y se emitió un boletín de búsqueda urgente.

Por lo anterior, exigen que las autoridades refuercen los operativos de búsqueda. Advierten que no se retirarán hasta obtener información respecto a los avances en la investigación


Síguenos