El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha implementado el Buzón IMSS, un sistema de comunicación electrónica diseñado para facilitar la notificación de actos, requerimientos y resoluciones administrativas mediante documentos digitales. Además, sirve para informar sobre temas de interés para los particulares.
El organismo indicó que la activación de este Buzón IMSS se deberá realizar a más tardar el 1 de febrero de 2025, ya que será el medio para notificará a los derechohabientes acerca de los diferentes trámites, o consultas que quieran realizar.
¿Quiénes deben activarlo?
Pensionados y derechohabientes deben activar el Buzón de la Pensión IMSS. Este buzón tiene como objetivo facilitar los trámites y notificaciones digitales, haciendo la gestión administrativa y la recepción de información relevante más ágiles.
#EntornoSaludable
— IMSSVeracruzNorte (@NorteImss) August 8, 2024
El Buzón IMSS fue creado pensado en ti, Patrón. Solicita tu acceso al IMSS 🤝 pic.twitter.com/XeafJD1bnZ
¿Cómo funciona?
- Ingresa al Buzón IMSS utilizando tu firma electrónica (e.Firma) vigente emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya sea física o empresarial.
- Registra tus mecanismos de comunicación: correo electrónico y teléfono móvil.
- Acepta los términos y condiciones de uso.
Cabe destacar que el Buzón IMSS estará disponible las 24 horas y los 365 días del año.
Beneficios
- Activación ágil a través de medios electrónicos.
- Disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año.
- Canal eficiente para el envío de información y entrega de documentos.
- Consulta y disponibilidad centralizada de los documentos digitales recibidos del IMSS.
- Seguridad y accesibilidad de la información desde un sitio web institucional.
- Reducción de la carga administrativa, ahorrando tiempo y costos.
- Disminución del contacto personal entre patrones y notificadores, promoviendo la sana distancia.
- Agilización en la atención de aclaraciones y orientaciones en línea.


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