Cabeza de Vaca está ligado a Odebrecht: Unidad de Inteligencia Financiera

Cabeza de Vaca está ligado a Odebrecht: Unidad de Inteligencia Financiera
Nieto Castillo titular de la UIF explicó que la empresa ligada al Gobernador de Tamaulipas y el caso Odebrecht opera en el sector de la energía eólica

Una empresa mencionada en la acusaciones contra el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está relacionada con el caso Odebrecht, informó Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en una entrevista con diversos medios de comunicación al salir de Palacio Nacional.

De acuerdo con Sin Embargo, Nieto Castillo explicó que la empresa ligada al Gobernador de Tamaulipas y el caso Odebrecht opera en el sector de la energía eólica.

“De Cabeza de Vaca hay un tema de una de las empresas que están generando, que han sido contratadas y fueron puestas en Tamaulipas para temas de energía eólica, sí tiene contacto financiero con Odebrecht”, respondió el titular de la UIF a pregunta expresa sobre la relación del Gobernador de Tamaulipas en el caso de corrupción de la empresa brasileña.

Santiago Nieto dijo que no puede dar más información sobre la lista de personas a las que la UIF les ha bloqueado sus cuentas bancarias por la denuncia que realizó Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, pero confirmó que uno de los relacionados con el caso es García Cabeza de Vaca.

El 19 de mayo, un Juez emitió una orden de captura en contra de García Cabeza de Vaca, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), y el Instituto Nacional de Migración (INM) lanzó una alerta migratoria para hallar el Gobernador, quien se presuponía en Estados Unidos, pero que reapareció el lunes en una reunión de trabajo con su Gabinete.

Con información de Sin Embargo