Con la finalidad de hacer frente a la emergencia hídrica, el Cabildo de Tlalnepantla aprueba subsidio de 100% al pago de la válvula expulsora

En la misma sesión se aprobaron los nombramientos de las titulares de la Dirección de Promoción Económica y a la Directora del Instituto de Educación

En el marco de la Sexagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal de Tlalnepantla, se aprobó por unanimidad el subsidio del 100 por ciento del pago de derechos para la instalación de válvula expulsora, doméstica popular y doméstica residencial a los tlalnepantlenses que así lo soliciten.

Tony Rodríguez mencionó que “derivado del desabasto de agua que sufren varias comunidades de nuestro municipio y con base en lo establecido por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), que informó que derivado de los bajos niveles de agua de lluvias registrados, se disminuyó la distribución del vital líquido a 16 municipios de nuestro estado, por lo que la válvula expulsora permitirá atenuar la perdida de presión evitando que grandes cantidades de aire entren en la tubería y así evitar daños por la formación integral del vacío, en consecuencia el suministro del agua potable se distribuirá con una mejor presión y se facilitará la lectura del aparato medidor reduciendo el error, en la marcación de consumos, por lo cual es el motivo de este de acuerdo”.

Actualmente, uno de los desafíos más importantes en Tlalnepantla es garantizar un suministro adecuado de agua para todas las comunidades residenciales. En respuesta a la crisis hídrica, se están tomando medidas para asegurar que todos los ciudadanos, sin importar su ubicación, tengan acceso al vital recurso. Estas acciones, planificadas a corto, mediano y largo plazo, tienen como objetivo hacer que el municipio sea autosuficiente en su abastecimiento de agua, reduciendo así su dependencia del suministro del sistema Cutzamala.

Durante la sesión de Cabildo, se aprobaron dos nombramientos destinados a reforzar las labores integrales de la administración actual. En primer lugar, María del Carmen Ugalde García asumió el cargo de directora de Promoción Económica. Del mismo modo, se nombró a Aurora María Moguel Trejo como titular del Instituto de Educación.

La administración actual prioriza el trabajo, apoyo y protección de la educación en todos sus niveles, por lo que se compromete a trabajar incansablemente hasta lograr la excelencia educativa en todos los centros de enseñanza.

El alcalde destacó la importancia de la participación del cuerpo edilicio en la votación para seleccionar a las dos nuevas directoras, fortaleciendo así el tema de igualdad de género y oportunidades. Tras diversos filtros, se determinó que el perfil de las dos nuevas servidoras públicas era el más adecuado. Además, se comprometió a trabajar en colaboración para alcanzar los objetivos comunes.