Skip to content Skip to footer

Cadáver de bebé en penal de Puebla fue sacado de panteón de Iztapalapa: Reinserta

Miguel Barbosa, afirmó que las activistas que hablaban del caso solo buscaban protagonismo y "se quedarían calladas" cuando se esclareciera el caso

El cadáver de bebé localizado en la basura de un Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, en Puebla, fue localizado por sus familiares; informó Saskia Niño de Rivera, cofundadora de Reinserta.

Lee: Bebé muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX: Reinserta

Por medio de su cuenta de Twitter, Sakia explicó que el nombre del menor era Tadeo, nació el 4 de octubre de 2021 en la Ciudad de México. El infante falleció de problemas intestinales y fue enterrado en el Panteón de Iztapalapa el seis de enero de este año.

De acuerdo con la activista, los padres del infante se enteraron del hallazgo del bebé por medio de las noticias y sospecharon que el cuerpo localizado en el penal era su hijo. Al ir al panteón descubrieron que su hijo no estaba y fueron amenazados por personal del panteón, quienes les exigieron se quedaran callados.

Te recomendamos: Muerte de bebé en penal de Puebla es resultado de corrupción y autogobierno: Reinserta

Los presuntos padres del menor fueron a la Fiscalía General del Estado de Puebla para exigir la identificación del cadáver.

En un video, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que las activistas que hablaban del caso solo buscaban protagonismo y “se quedarían calladas” cuando se esclarezcan los hechos, cosa que sería “muy pronto”.

Comienza investigación de la Fiscalía por la exhumación

“La #FGJCDMXInforma que recibió una denuncia del administrador de un panteón ubicado en la alcaldía Iztapalapa en la que se señala que una mujer refirió que al presentarse al lugar donde hace unos días sepultó a un bebé, tras solicitar que se excavara el sitio, el cuerpo del mismo ya no se encontraba en donde fue enterrado.

El testimonio refiere que luego de que la mujer, quien acudió al panteón acompañada de un hombre, se enteró de que en redes sociales fue hallado el cadáver de un recién nacido en el estado de Puebla, acudió a la tumba para verificar la situación, a fin de corroborar si el cuerpo aún se encontraba en el cementerio, por lo que el declarante se trasladó a la ubicación de la tumba y constató que en el lugar no se encontraba ningún cadáver, por lo cual se presentó a denunciar los hechos.

Personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, ya integra la carpeta de investigación respectiva
“, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.