Cadavre: la muerte como la artesanía

Visitamos su taller y conocimos que hay detrás de cada pieza creada
noviembre 9, 2024

En Toluca, entre los matices de la vida y la muerte, hay un artista que ha encontrado en los huesos una forma de inmortalizar la esencia de quienes alguna vez caminaron, volaron o nadaron sobre esta tierra. Su nombre es Christian Sánchez, aunque pocos lo conocen así: para todos, él es Cadavre Exquiz. Con la destreza de un embalsamador y el ojo de un escultor, ha convertido un trabajo que tradicionalmente se asocia con el adiós, en una celebración de lo eterno.

Christian se adentra en un mundo donde la muerte no es temida, sino entendida y transformada. A través de huesos de animales —a veces en forma de collares, a veces de esculturas decorativas—, da nueva vida a lo que otros dejarían atrás. Lo que para algunos es una escena sombría, para Cadavre Exquiz lo convierte en una oportunidad: cada hueso tratado, limpiado y pulido en su taller se convierte en un símbolo de esa línea borrosa entre el final y el comienzo, una pieza de arte única y provocadora.

Visitamos su taller y conocimos que hay detrás de cada pieza creada, así como la historia de este artista.

Si quieres inmortalizar a tu mascota o simplemente portar alguna pieza única. Síguelo desde cu cuenta de Instagram, su trabajo te atrapará.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos