Cae ceniza del Popo en Amecameca

La mañana de este miércoles el volcán Popocatépetl registró dos emisiones de ceniza. De acuerdo con autoridades de Protección Civil durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter con emisión continua de vapor de agua y gas. Detalló que la primera emisión de ceniza se registró a las este miércoles a las 7:17 y […]

La mañana de este miércoles el volcán Popocatépetl registró dos emisiones de ceniza.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter con emisión continua de vapor de agua y gas.

Detalló que la primera emisión de ceniza se registró a las este miércoles a las 7:17 y la segunda a las 8:17 de la mañana.

En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 49 exhalaciones acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.
Debido a esto hechos, se registró caída de ceniza en el municipio de Amecameca, donde Protección Civil municipal pidió a la población mantener sus tinacos y depósitos de agua tapados, así como barrer la ceniza únicamente con la escoba y evitar tirarla en el drenaje o mezclarla con agua y mantener cerradas las ventanas.

También se recomendó a la población el uso de cubrebocas al momento de salir a la calle, para evitar aspirar la ceniza.