Cae extorsionador en Zumpango

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo el aseguramiento de Filiberto Cruz García, quien está señalado como probable responsable del delito de extorsión, en agravio de un hombre, en el municipio de Zumpango. Este sujeto fue detenido mediante un operativo implementado en el Barrio de San Juan, luego de […]

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo el aseguramiento de Filiberto Cruz García, quien está señalado como probable responsable del delito de extorsión, en agravio de un hombre, en el municipio de Zumpango.

Este sujeto fue detenido mediante un operativo implementado en el Barrio de San Juan, luego de que presuntamente recibió dinero en efectivo producto de una extorsión.

La movilización policiaca se llevó a cabo después de que la víctima realizó una denuncia por ese delito, en la que argumentó haber sido amenazado para que entregara una suma económica, a cambio de que no le hicieran daño.

Tras ser asegurado, el probable delincuente fue presentado ante el Ministerio Público quien integró una Carpeta de Investigación por estos hechos y lo puso a disposición de un Juez, autoridad que inició un proceso legal en su contra por este delito y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.