Cae Gerardo Benítez, uno de los más buscados

Manelich Castilla Craviotto, comisionado de la Policía Federal en el Estado de México, informó la detención de Gerardo Javier Benítez Estrada, uno de los 30 delincuentes más buscados en el Estado de México, mismo que detalló, fue detenido en las inmediaciones del municipio de Temascaltepec. Benítez Estrada era el presunto encargado de la logística de los secuestros y extorsiones, así como la venta y distribución de droga en el municipio mencionado, donde fue ubicado con posesión de siete equipos de tecnología móvil, documentación y objetos varios. Refirió que el detenido cuenta con una orden de aprehensión girada por el juez
marzo 10, 2017

Manelich Castilla Craviotto, comisionado de la Policía Federal en el Estado de México, informó la detención de Gerardo Javier Benítez Estrada, uno de los 30 delincuentes más buscados en el Estado de México, mismo que detalló, fue detenido en las inmediaciones del municipio de Temascaltepec.

Benítez Estrada era el presunto encargado de la logística de los secuestros y extorsiones, así como la venta y distribución de droga en el municipio mencionado, donde fue ubicado con posesión de siete equipos de tecnología móvil, documentación y objetos varios.

Refirió que el detenido cuenta con una orden de aprehensión girada por el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

El detenido fue vinculado a proceso e ingresado al Centro Preventivo de Readaptación Social de Nezahualcoyotl.

Por su parte, Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad en la entidad, explicó que la detención se deriva de la estrategia para combatir los municipios que están dentro de los 50 con mayor número de homicidios dolosos.

Finalmente señaló que el detenido era buscado por las autoridades desde hace seis meses aproximadamente.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos