Cae la cuarta nevada en el Xinantécatl

Autoridades de Protección Civil del Estado de México informaron que debido a la novena tormenta invernal que afectó a gran parte del territorio mexicano, se registró en el volcán Xinantécatl la cuarta nevada de la temporada. Las autoridades estatales detallaron que desde la tarde del pasado sábado se registró en el valle de Toluca un marcado […]

Autoridades de Protección Civil del Estado de México informaron que debido a la novena tormenta invernal que afectó a gran parte del territorio mexicano, se registró en el volcán Xinantécatl la cuarta nevada de la temporada.

Las autoridades estatales detallaron que desde la tarde del pasado sábado se registró en el valle de Toluca un marcado descenso en la temperatura, así como una ligera lluvia.

Agregaron que durante las primeras horas de este lunes se detuvo la lluvia que inició desde las 7:00 horas del domingo, situación que intensificó la nevada.

En la comunidad de Raíces, en el municipio de Zinacantepec se registró una temperatura de menos 5 grados centígrados y una intensa lluvia por lo que se implementó un operativo de vigilancia para atender posibles afectaciones materiales y de salud.

Informaron que se prevé que cientos de visitantes acudan a visitar el Nevado de Toluca, por lo que se puso un marcha un operativo policíaco y de Protección Civil para garantizar la seguridad de los paseantes.

Finalmente pidieron a quienes quieran subir la Nevado, acudir con ropa térmica, guantes, bufanda, usar zapatos cómodos, así como llevar alimentos energéticos.