Ícono del sitio AD Noticias

Cae primer detenido en Ecatepec por no usar cubrebocas

cubrebocas-1


Una persona que no usaba cubrebocas fue detenida en Ecatepec después de que este viernes iniciara en el municipio la obligatoriedad del uso de este artículo.

El cabildo de  Ecatepec autorizó sanciones contra aquellos habitantes que que no porten cubrebocas en espacios públicos que van de 5 horas de trabajo comunitario o a un arresto inconmutable de dos y hasta ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio. Esta modificación también faculta a los oficiales calificadores para aplicar esta medida.

De acuerdo con Excélsior, autoridades informaron al infractor que se haría cargo de una sanción. Éste contestó con señas obscenas a los oficiales por lo que quedó detenido.

Lee también: Impone Ecatepec uso obligatorio de cubrebocas en su territorio

El alcalde Fernando Vilchis reconoció este miércoles que “Decisiones como ésta son las más antipopulares que vamos a tomar, no les van a generar votos. Estas disposiciones van en dos sentidos, la primera decisión que se va a tomar es para preservar la vida y en una posterior decisión que hagamos en el cabildo será para preservar la economía del municipio”.

La disposición propuesta por el alcalde, y aprobada por unanimidad, adiciona un tercer párrafo al artículo 164 del ordenamiento, en el que se faculta a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a realizar un exhorto a los ciudadanos para que porten cubrebocas  o hagan uso correcto del mismo.

Este jueves, el diputado Gerardo Fernández Noroña publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que califica esta medida como privativa de las libertades individuales; además, expresó que el alcalde Fernando Vilchis es “facho” y debería garantizar que los ciudadanos tengan agua para lavarse las manos.

Salir de la versión móvil