Un presunto secuestrador fue detenido tras una persecución registrada en de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con los primeros reportes, una llamada anónima denunció a los servicios de emergencia que dos hombres en un vehículo Volkswagen tipo Caribe, color amarillo con placas MLW-59-65, y los vidrios polarizados, estaban involucrados en la privación ilegal de la libertad de una persona en la calle Palacio Nacional, colonia Benito Juárez, por lo que los elementos se trasladaron de inmediato al sitio para dar seguimiento a la denuncia.
El portal Reporteros en Movimiento detalla que instantes después se ubicó el auto reportado en circulación por la avenida Texcoco por lo que se les indicó a sus ocupantes que detuvieran su marcha, y en respuesta imprimieron velocidad, por lo que se dio una persecución que culminó cuando las patrullas les cerraron el paso, por lo que los sujetos descendieron y se echaron a correr en diferentes direcciones.
En la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Loma Bonita, se le dio alcance a uno de ellos, quién dijo llamarse Brian N de 32 años de edad, el cual traía una cangurera con tres teléfonos celulares, dos aparatos de radiocomunicación y una cartera con identificaciones de una persona distinta.
Al explorar al interior del vehículo, se localizó una réplica de arma de fuego y en la parte trasera se encontraba tirado en el piso un hombre de 30 años de edad, quien explicó que la persona detenida lo obligó a subir al vehículo de manera violenta y en contra de su voluntad.
El asegurado, el vehículo y la parte acusadora fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 332560840026715. Al realizar las primeras indagatorias, se tuvo conocimiento de que el implicado recientemente salió del Penal de Chiconautla, donde estuvo recluido por homicidio; y se investiga también su probable participación en otros delitos como extorsión en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.


Síguenos