Skip to content Skip to footer

Cae Toluca FC contra Juárez, afición abuchea… otra vez

El resultado deja a los Diablos con 18 unidades

Toluca cayó de nueva cuenta en el Estadio Nemesio Diez. Con una pobre entrada, el equipo choricero que dio un partido sin mucha idea y con debilidades defensivas, terminó abucheado por la afición que recriminó el marcador. Los diablos perdieron de último minuto 0-1 frente a Bravos de FC Juárez en la fecha 15 del torneo Grita México Clausura 2022

De acuerdo con comunicado, en el primer tiempo, los Diablos superaron a FC Juárez en posesión del esférico y jugadas de peligro, pero no lograron reflejarlo en el marcador.

La primera llegada de peligro sobre el arco de Bravos se dijo al minuto 2’, con un balón profundo para Camilo Sanvezzo, que el delantero no pudo conectar de manera efectiva. Un minuto después, vino un centro pasado desde la derecha para Ian González, quien recentró de cabeza para Sanvezzo, pero esta vez el atacante, no llegó a cerrar la pinza.

Más tarde, al 9’, Fernando Arce perdió un esférico en el círculo central; tomó la esférica Kevin Castañeda para enfilarse al arco enemigo, habilitó a Ian González, pero Hugo González salió oportuno para tapar el disparo y mantener el cero en su meta. El uruguayo Leo Fernández apareció con jugada individual al 11’, recortó dentro del área y le pegó de zurda, pero el balón se fue por un costado.

Al 27’, con servicio largo de José García, el charrúa Gabriel “Toro” Fernández envió el balón al fondo de las redes, pero se señaló fuera de juego, y la jugada fue invalidada. Para el cierre de la primera mitad, los Diablos tuvieron una nueva opción, un centro de Raúl “Dedos” López para Sanvezzo, quien cerraba en primer poste, pero antes cortó la defensa y el balón impactó en el palo.

Ian González se perdió la más clara al 54’. En un gran centro de Raúl “Dedos” López, el rebote defensivo le quedó servido dentro del área al madrileño, que impactó de derecha, pero envió el balón por encima del arco.

Pero también se salvó Toluca, al 64’, trazo de Anderson Leite para Diego Rolan, quien definió de zurda, Luis García rozó apenas para desviar y mantener el cero en su meta.

Servicio de Cándido desde la izquierda, Rolan remató y tapó Valber Huerta para salvar su meta, al 83’.

El cierre de partido reportó el debut del delantero Diego Abitia, de 19 años de edad. Juárez salvó un increíble triunfo con gol sobre el final, un remate de cabeza de Gabriel “Toro” Fernández, en un tiro de esquina, al 94’.

Futuro complicado

El resultado deja a los Diablos con 18 unidades. En el cierre de torneo reciben al Atlas, el domingo, y visitarán a León, en la última jornada.