Cae trabajador en obras del Teatro Morelos

Un trabajador cayó de una altura de cinco metros  quedando con una lesión en el tóra, por mala maniobra cuando andaba sobre los andamios de las obras de remodelación al interior el Teatro del Morelos. De acuerdo a los reportes de los cuerpos de emergencia, el hombre perdió el equilibrio y cayó debido a que no llevaba puestos el arnés de seguridad. “Era […]

Un trabajador cayó de una altura de cinco metros  quedando con una lesión en el tóra, por mala maniobra cuando andaba sobre los andamios de las obras de remodelación al interior el Teatro del Morelos.

De acuerdo a los reportes de los cuerpos de emergencia, el hombre perdió el equilibrio y cayó debido a que no llevaba puestos el arnés de seguridad.

“Era uno de los trabajadores que cayó de una altura de unos cinco metros, y que tuvo que ser trasladado porque presentaba una lesión sobre el pecho”, mencionó uno de los paramédicos que arribaron en el auxilio.

El incidente ocurrió la tarde de este lunes en la parte trasera del inmueble y hasta donde arribaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (Suem) para auxiliar pero debido a que el lesionado se encontraba en la parte alta de la obra, se tuvo que hacer uso de la grúa de la constructora para descender el cuerpo hasta donde se hallaba la ambulancia.

Tras las maniobras de descenso, se identificó al trabajador como Enrique Sánchez, de 35 años, quien fue trasladado a la Clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.

Los encargados de la obra, negaron hablar sobre lo ocurrido, y si es que hubo un descuido por parte del obrero, o éste no contaba con el equipo de seguridad suficiente.

Esta es la segunda ocasión en que un obrero de dicha obra, cae mientras se encontraba laborando, en ambos casos los trabajadores requirieron traslado al hospital para su atención.