Alrededor de las 16:15 horas, una de las grúas de la empresa Jaguar que sostenía una de las ballenas metálicas en el Distribuidor Vial de Alfredo del Mazo y la López Portillo, dejó caer la trabe metálica que sostenía, lo que provocó que el pesado cuerpo cayera sobre un motociclista que circulaba por la vialidad, quien perdió la vida.
Vecinos de la zona reportaron que el motociclista – quien tripulaba una Honda con placas de circulación J32NK de color rojo – circulaba cuando la trabe metálica le cayó encima. El cuerpo del infortunado fue levantado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, instancia que inició con las investigaciones para determinar responsabilidades..
Al lugar, que fue acordonado parcialmente desde Isidro Fabela hasta Alfredo del Mazo, acudieron ambulancias de rescate, así como patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la policía de tránsito de Toluca.
Apenas en días pasados fue cerrada la circulación de las vialidades Alfredo del Mazo y López Portillo para la colocación de estas estructuras, que sólo estuvieron en su lugar poco menos de una semana.
Cabe destacar que a pesar del peligro que representó, el área donde estaba la estructura no fue acordonada, por lo transeúntes pasaron por debajo e, incluso, tomaron fotografías con sus celulares, mientras los elementos policíacos observaban desde lejos.
La SCT había prometido que en febrero quedaría entregada la obra, la cual inició en octubre del 2012 y que a lo largo de los años ha generado molestia entre los vecinos de la zona norte de la capital mexiquense pero, sobre todo, inquietud dado que es muy fuerte el tráfico y no se cuenta ni con señalamientos y mucho menos con elementos de vialidad que puedan evitar incidentes.
Además, para los peatones se colocó un puente tubular para que crucen la vialidad, lo cual es considerado de alto riesgo por las maniobras que ahí se realizan y lo endeble de la estructura.