Caen 14 por piratería en Edoméx

La Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación contra 14 personas, por su probable responsabilidad penal en los delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial. La dependencia informó que ello es producto del cumplimiento de órdenes de cateo en 14 locales ubicados en diversos municipios del Estado de México. Por […]

La Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación contra 14 personas, por su probable responsabilidad penal en los delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.

La dependencia informó que ello es producto del cumplimiento de órdenes de cateo en 14 locales ubicados en diversos municipios del Estado de México.

Por medio de un comunicado, la delegación estatal de la PGR en el Estado de México, dio a conocer que en atención a una querella presentada el Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo del Juzgado Sexto de Medidas Cautelares, orden de cateo para diversos locales ubicados en cuatro municipios de la entidad mexiquense.

En este caso, se realizaron cateos en seis locales comerciales ubicados en el municipio de San Mateo Atenco, tres en Toluca y dos en Metepec, así como en tres locales de Tezoyuca.

Asimismo, se estableció que en las acciones participó el Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Peritos en materia de Propiedad Industrial, Fotografía y Criminalística de Campo; así como la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Municipal de Metepec y de Tezoyuca.

De esta forma, los elementos de Seguridad lograron asegurar 80 paquetes de prendas de vestir y diversos CD y películas, todos apócrifos, además de la detención de 14 personas, de las cuales una es menor de edad, quien será remitido al Ministerio Público Especializado en Adolescentes del Fuero Común.

La PGR destacó que el material apócrifo asegurado y las personas detenidas, quedaron a disposición de la fiscalía federal, donde se continúa con la averiguación previa, para deslindar probables responsabilidades penales conforme a Derecho.