Caen 2 policías por robo a tráiler

Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos este viernes por policías municipales, acusados de asaltar a un hombre que manejaba un tráiler, informó el director de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador. Precisó que un ciudadano pidió auxilio a los oficiales responsables de la unidad 501 del Grupo Especial Coyotes, al circular […]

Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos este viernes por policías municipales, acusados de asaltar a un hombre que manejaba un tráiler, informó el director de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador.

Precisó que un ciudadano pidió auxilio a los oficiales responsables de la unidad 501 del Grupo Especial Coyotes, al circular por avenida Bordo de Xochiaca y Circuito Exterior Mexiquense, y al atender el llamado explicó que lo acababan de robar en el tráiler que manejaba.

Al auxiliar al conductor, este explicó que los asaltantes eran dos sujetos armados que huían metros adelante en un automóvil Peugeot 206, modelo 2003 color gris con vidrios polarizados y placas de circulación 9714LWL.

En la zona se implementó un operativo que permitió la detención de Ángel Jonathan Cruz Cruz, de 23 años, y de Daniel Gómez Islas, de 24 años, a quienes al realizar una inspección preventiva se les encontraron dos armas de fuego.

Detalló que las armas aseguradas eran Smith and Wesson Springfield Mass, calibre 38 especial, marcadas con las matrículas B-220163 y B-220168, además de credenciales que los identificaban como policías adscritos en Apoyo al Tercer Agrupamiento de la SSC.

Jorge Amador indicó que los dos sospechosos tras su captura fueron trasladados al Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se abrió la carpeta de investigación 332570830020014 por robo con violencia.