Caen 21 personas al “Diablito” por manejar alcoholizadas en Toluca

Este programa busca evitar accidentes provocados por el consumo de alcohol.

Mil 353 pruebas de alcoholemia fueron aplicadas en Toluca, de las cuáles, 21 rebasaron el límite legal permitido de .40 mg/l de alcohol en aire pulmonar durante este fin de semana. Los infractores, 18 hombres y tres mujeres, fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Diablito” donde pasaron de 12 a 36 horas como lo señala el Bando Municipal Toluca 2022.

De acuerdo a comunicado emitido por el ayuntamiento,  los retenes se instalaron en distintos puntos de revisión de manera aleatoria en sitios estratégicos de la ciudad. En ellos participaron elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección, en coordinación con la Contraloría Municipal y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y otras áreas de la administración municipal.

Este programa busca evitar accidentes provocados por el consumo de alcohol. Si consideras que tienes un problema con tu manera de beber puedes contactar a los teléfonos (722) 2 13 50 63, 2 13 52 21 y 2 13 49 08 del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones. Secretaría de Salud.