Caen 7 por robo de combustible

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron una toma clandestina de hidrocarburos y detuvieron a siete presuntos responsables por robo de combustible. En un comunicado, la dependencia estatal informó que los agentes de Inteligencia realizaron un recorrido de vigilancia en el Barrio de Jesús, en San Pablo Autopan en Toluca, donde fueron asegurados […]

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron una toma clandestina de hidrocarburos y detuvieron a siete presuntos responsables por robo de combustible.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los agentes de Inteligencia realizaron un recorrido de vigilancia en el Barrio de Jesús, en San Pablo Autopan en Toluca, donde fueron asegurados Daniel Escobar Castillo, Eliseo Medina Maldonado, Marcos Rodríguez García, Francisco Javier Gutiérrez Oropeza. Jaime Arana Gómez, Carlos Jacinto Leandro y Luis Alberto del Castillo García.

"Los detenidos fueron sorprendidos en el momento en que manipulaban varias mangueras de las cuales obtenían un líquido con apariencia y olor a gasolina, el cual almacenaban en contenedores de aproximadamente mil litros, que se encontraban en la parte trasera de una camioneta de redilas Ford, tipo F350, con placas de circulación KT 33543", señala el comunicado.

La SSC dijo que dos de los implicados, al notar la presencia del personal de seguridad, intentaron escapar a bordo de un vehículo tipo Jetta, con placas de circulación MMJ-1921, en tanto que el resto de los sujetos trataron de correr en diversas direcciones para escapar, sin embargo fueron detenidos.

En el lugar fueron confiscados  cuatro contenedores del mismo volumen, dos de ellos abastecidos con combustible que sustraían por medio  de un túnel de aproximadamente 30 metros de largo, desde el predio donde fueron detectados los sospechosos, —el predio funcionaba como una derivación clandestina— hasta una tubería de gasolina que pasa por la zona.

La dependencia señaló que por tratarse de un delito federal,  los vehículos y los contenedores confiscados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) que determinará su situación jurídica.