Caen asesinos de policía

Tras un operativo de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como la municipal, lograron la detención de tres presuntos responsables de la muerte del uniformado Jorge Maldonado Mogel, de 42 años de edad, quien murió con cinco heridas producidas por arma punzocortante. […]

Tras un operativo de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como la municipal, lograron la detención de tres presuntos responsables de la muerte del uniformado Jorge Maldonado Mogel, de 42 años de edad, quien murió con cinco heridas producidas por arma punzocortante.

Tras un operativo por la zona de Villa Jardín y colonias aledañas, los presuntos responsables fueron detenidos en la colonia San José El Jaral; uno de ellos fue identificado como Christian N.N., de 19 años de edad, además de dos menores de edad, uno de 17 y otro de 15 años.

El occiso tenía dos años siete meses de trabajar en la Policía Municipal y se desempeñaba como oficial de Seguridad Pública.

Luego de ser apuñalado, el policía logró dispararle en la mano a uno de los delincuentes, aunque estos se dieron a la fuga; tras caer herido en el lugar, el uniformado fue atendido por el grupo de urgencias médicas de Protección Civil y Bomberos de Atizapán.

Aunque iba a ser trasladado en helicóptero al ISSEMyM de Toluca, falleció minutos después. Asimismo, a los detenidos se les encontró un puñal, el arma de cargo del oficial fallecido y un arma tipo revólver 38, marca bulldog.

Tras los hechos, los presuntos responsables se encuentran declarando en la agencia del Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza, donde se determinará su situación jurídica.