Caen Diablos ante Santos

Santos Laguna cortó su racha sin gol y consiguió su primer triunfo del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, al vencer 2-0 a Toluca, al que cortó su paso invicto, esta tarde en el estadio Corona TSM en juego que tuvo dos expulsados, aunque pudieron ser más. Javier Orozco marcó los dos tantos de […]

Santos Laguna cortó su racha sin gol y consiguió su primer triunfo del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, al vencer 2-0 a Toluca, al que cortó su paso invicto, esta tarde en el estadio Corona TSM en juego que tuvo dos expulsados, aunque pudieron ser más.

Javier Orozco marcó los dos tantos de Guerreros, a los minutos 32 y 34, aunque debió salir tras un choque de su cabeza con el poste derecho del arco, en la acción de su segunda anotación.

Con el primero de sus tantos cortó una racha de 277 minutos sin anotación de los santistas; el más reciente gol de su equipo fue también obra suya, ante Cruz Azul en la fecha dos.

Con el triunfo, los verdiblancos llegaron a seis puntos para saltar del décimo sexto hasta el octavo sitio de la tabla general, mientras los escarlatas se quedaron con diez unidades en el subliderato general, tras experimentar su primer descalabro del certamen en esta fecha cinco.

Flojo empezó el encuentro, hasta que los escarlatas se quedaron con diez elementos por una plancha del paraguayo Edgar “Pájaro” Benítez en tres cuartos de terreno, a los 21 minutos de juego.

Poco después vino una falta de Aarón Galindo sobre Oribe Peralta en el área, que el silbante de inmediato señaló como pena máxima.

Juan Pablo Rodríguez tiró arriba a la derecha, el arquero Alfredo Talavera manoteó y el balón fue al travesaño, pero en el rebote cayó a la llegada de Javier “Chuletita” Orozco, quien fusiló arriba a la derecha para el 1-0 al 32.

Poco después vino el 2-0 en un pase del volante uruguayo Ribair Rodríguez a las espaldas de los centrales “choriceros” que Orozco controló en el área.

“Chuletita” hizo “sombrerito” al guardameta Alfredo Talavera y luego mandó el balón a la red con la testa y enseguida vino un empujón del central paraguayo Paulo César da Silva, que provocó que el ariete impactara su cabeza de fea forma con el poste y tuvo que salir del juego.

Aparte de los dos tantos del cuadro lagunero, Talavera salvó dos aproximaciones más, con disparos dentro del área a cargo de Oribe Peralta y el colombiano Carlos Darwin Quintero.

En los primeros minutos del complemento vino un disparo de Carlos Emilio Orrantia, que obligó a la vigilancia del arquero Oswaldo Sánchez, en algo de lo poco que le fue exigido en el partido.

Néstor Calderón estuvo cerca de ampliar la ventaja con un balón que encontró dentro del área tras un rechace defensivo, su tiro fue desviado por Talavera (63). El arquero de Diablos salvó de nuevo su meta, cuando se lanzó abajo a la izquierda para tapar intento de Peralta (68).

Santos perdió fuerza al ataque con la expulsión por doble preventiva del mediocampista argentino Mauro Cejas (70), aunque controló las tibias aproximaciones del visitante.

El árbitro fue Óscar Rojas, con irregular labor pues permitió entradas muy fuertes. Pese a ello, expulsó al argentino Mauro Cejas por doble preventiva al 70, por los laguneros, y también al paraguayo Edgar “Pájaro” Benítez, del conjunto mexiquense, a los 24 minutos del partido con roja directa.

También expulsó por reclamar decisiones arbitrales al técnico portugués Pedro Caixinha (80), del local. Por los verdiblancos amonestó al colombiano Carlos Darwin Quintero (42) y el uruguayo Ribair Rodríguez (75), en tanto de los escarlatas a Aarón Galindo (76) y el paraguayo Paulo César da Silva (83).