Caen jefes del crimen organizado

Elementos de la Base de Operaciones Mixta (BOM) detuvieron a los jefes de plaza de una organización criminal en los municipios Ixtapaluca y Tlalmanalco. De acuerdo con información de las autoridades, los detenidos se dedicaban a extorsionar a comerciantes de Tlalmanalco, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco. La primera detención fue hecha en el municipio […]

Elementos de la Base de Operaciones Mixta (BOM) detuvieron a los jefes de plaza de una organización criminal en los municipios Ixtapaluca y Tlalmanalco.

De acuerdo con información de las autoridades, los detenidos se dedicaban a extorsionar a comerciantes de Tlalmanalco, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.

La primera detención fue hecha en el municipio de Tlalmanalco, cuando la BOM detectó a José Miguel “N”, alias El Putey, de 30 años de edad, quien dijo ser jefe de la plaza en Tlalmanalco.

Según datos del portal de noticias Quadratin, a él se le detuvo a la altura del kilómetro 17+800 de la carretera federal México-Cuautla, cuando circulaba en un auto Volkswagen Bora.

De acuerdo a sus primeras declaraciones, él es autor de al menos cinco asesinatos y de ser responsable de la distribución de droga y extorsión en los municipios de Tlalmanalco, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Asismismo, fue asegurado Juan Alejandro “N”, de 36 años de edad, alias El Cachetón, quien circulaba en un auto Chevrolet Malibu, color rojo, placas 956 ZHA, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros.

 'El Cachetón' se dijo encargado de la plaza de Ixtapaluca y de vigilar los puntos en los que se vendía droga, así como de dar protección a los encargados de las llamadas "tienditas" del narco.

También se detuvo a José Carlos “N”, de 24 años, alias El Chack, quien conducía un Volkswagen Jetta, color rojo, placas de circulación MRH 7225, acompañado por Ramón “N”, de 18 años; en el automóvil se encontró un revólver calibre 38 especial.

Estos dos sujetos dijeron que su labor era de muro de contención, brazo derecho y escoltas de 'El Putey'.

Las autoridades les confiscaron los tres vehículos, un celular y un Nextel, y señalaron que tenían una casa de seguridad ubicada en el centro de Ayotla, municipio de Ixtapaluca, a donde se dirigieron grupos tácticos de la policía y en cuyo domicilio encontraron un rifle R-15, con 30 cartuchos, dos carabinas M-1, dos cargadores de diferentes calibres, un Rifle 7.62, uno 2.23, una pistola 9 milímetros, así como un revólver 380 súper y uno 38 especial.

Los asegurados fueron trasladados a Toluca y se inició la carpeta de investigación 302060480086314 por delincuencia organizada y acopio de armas.