Caen misiles presuntamente rusos en Polonia; hay dos muertos

Caen misiles presuntamente rusos en Polonia; hay dos muertos
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia desmintió que misiles rusos impactaran en territorio polaco

Autoridades de Polonia informaron que dos misiles –presuntamente rusos– impactaron en una granja del país, cerca de la frontera con Ucrania, y confirmaron la muerte de dos personas.

Durante una conferencia de prensa en Varsovia, el portavoz del gobierno, Piotr Muller, expresó que se trató de una explosión en el este de Polonia, en el distrito de Hrubieszów.

Agregó que equipos de expertos están trabajando para aclarar la situación y los detalles de esta «seria situación».

También señaló que el país está preparándose para el combate de algunas unidades. Medios de comunicación polacos compartieron una imagen de un vehículo agrícola que volcó en el sitio, cerca de la ciudad de Przewodow.

Hasta el momento, no está claro el origen de los proyectiles.

Sin embargo, se presume que los misiles cayeron al mismo tiempo en que se registró un ataque con misiles rusos en el oeste de Ucrania.

Un portavoz del gobierno señaló que el primer ministro Mateusz Morawiecki convocó a una reunión urgente con el Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa. Los detalles se darán a conocer después de la reunión.

La OTAN manifestó que ya investiga estos hechos, pero que no puede asegurar que se trate de misiles rusos.

«Estamos al tanto de informes de prensa que dicen que dos misiles rusos impactaron en el interior de Polonia o en la frontera con Ucrania.

En este momento no tenemos información para corroborar que hubo un ataque con misiles«.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia desmintió que misiles rusos impactaran en territorio polaco.

«No se han producido ataques contra objetivos cercanos a la frontera estatal ucraniana-polaca con medios de destrucción rusos».