Cuatro presuntos delincuentes que operaban en los municipios de Toluca, Metepec y Lerma fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de secuestro. Los sujetos fueron capturados durante el rescate de la víctima que era un empresario de la capital mexiquense, quien se encontraba privado de la libertad en una casa de seguridad en la colonia Ocho Cedros.
En conferencia de prensa, el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que fue el 24 de octubre cuando se perpetró el secuestro; después los plagiarios solicitaron una fuerte cantidad de dinero a la familia de la víctima a cambio de su liberación, derivado de lo cual comenzaron las indagatorias para localizar a los secuestradores y el secuestrado.
El titular de la FGJEM detalló el modo de operación de los detenidos: “Sus integrantes captaban a sus víctimas en centros de apuestas en plazas comerciales ubicadas en el Valle de Toluca, los seguían y aprovechaban alguna distracción para privarlos de la libertad….”.
Los detenidos fueron identificados como Allan “N” quieb era el líder de la banda, Pedro “N”, Octavio “N” y Karen Griselda “N”, además se aseguró un arma de fuego con siete cartuchos útiles. La Fiscalía analiza si estos sujetos están relacionados con otros secuestros registrados en el valle de Toluca, entre ellos el de José Antonio R. Kuri, asesinado el pasado 24 de septiembre.
Kuri era miembro de la comunidad libanesa y había sido secuestrado días antes; sin embargo, pese a que la familia pagó por el rescate, fue asesinado en los alrededores de las oficinas del PRI estatal. Más tarde localizaron su cuerpo en el poblado de San Mateo Otzacatipan, en Toluca.
Gómez Sánchez indicó que los detenidos fueron ingresados al Centro de Preventivo y de Reinserción de Almoloya de Juárez, donde un juez decidió vincularlos a proceso por el delito de secuestro.


Síguenos