Caen secuestradores; operaban en Edoméx y DF

Tres presuntos secuestradores que operaban en la zona metropolitana del Estado de México y Distrito Federal fueron detenidos por elementos de la Policía Federal y personal de la Procuraduría General de la República (PGR). A través de un comunicado la Policía Federal informó que la detención se logró tras la investigación del secuestro de un […]

Tres presuntos secuestradores que operaban en la zona metropolitana del Estado de México y Distrito Federal fueron detenidos por elementos de la Policía Federal y personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado la Policía Federal informó que la detención se logró tras la investigación del secuestro de un hombre de 56 años, ocurrido en la Delegación Magdalena Contreras, Distrito Federal.

La averiguación previa fue radicada en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO); que permitió identificar la zona de operación de los tres secuestradores y se implementaron vigilancias fijas y móviles en un inmueble de la Delegación Iztapalapa, Distrito Federal, presumiblemente utilizado como casa de seguridad.

Al lugar llegó un automóvil del cual descendieron tres personas cuyas características físicas coincidían con las descritas en el reporte.

Los sujetos fueron detenidos al intentar evadir a la autoridad y se identificaron como Óscar Édgar Carranza Ruiz, presunto encargado de planear los secuestros; Silvia Lugo Leal, presunta responsable de custodiar a las víctimas, así como Alejandro Trejo Martínez, quien presumiblemente era el propietario de la casa de seguridad.

Los detenidos, en posesión de diversos envoltorios que contenían polvo blanco, al parecer cocaína y equipos de telefonía móvil, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO, que dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

En la información oficial se describe el modo de operar de los secuestradores, la cual consiste en interceptar a las víctimas cuando llegaban a su domicilio y las trasladaban a una casa de seguridad, donde permanecían por varios días.