Caen secuestradores, uno era policía

Tres hombres detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron vinculados a proceso por estar presuntamente relacionados con el secuestro de un menor de edad en el municipio de Ixtapaluca. Las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público fueron tomadas en cuenta por el Juez de Control, quien vinculó a proceso […]

Tres hombres detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron vinculados a proceso por estar presuntamente relacionados con el secuestro de un menor de edad en el municipio de Ixtapaluca.

Las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público fueron tomadas en cuenta por el Juez de Control, quien vinculó a proceso a los tres hombres, entre ellos un elemento de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

Los detenidos se identificaron como Juan Luis y Manuel Giovanni de apellidos Rangel Camacho, así como Juan Pablo Rubio Castillo, este último elemento en activo de la policía municipal, mismos que fueron capturados en el municipio de La Paz, al momento en que presuntamente cobrarían el pago de un rescate.

El operativo efectuado por elementos de la SSC, se derivó de una denuncia en la que alertaron a los uniformados sobre la privación de la libertad de un menor de edad. Por ello policías estatales de inmediato implementaron un operativo que dio como resultado la captura de los presuntos plagiarios y la liberación de la víctima.

Tras ser asegurados los probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que luego de reunir los elementos de prueba suficientes los puso a disposición de un Juez, en el Penal de Nezahualcóyotl.